domingo, 23 de noviembre de 2014

Proyecto de Unidad Didáctica para el Curso Educación conectada en tiempos de redes.

PASEANDO ENTRE ÁRBOLES



  •  La vegetación urbana en Soria  y la interacción con la Unidad didáctica: Los paisajes vegetales en España. La vegetación en Castilla y León.
    • 2º de Bachillerato
    • Objetivos:
      •   Reconocimiento de la vegetación autóctona.
      •   Conocimiento de la vegetación arbórea y su relación con el clima.
      •   Puesta en valor de la vegetación climácica.
      •   Interactuar para crear una presentación sobre la Vegetación en España.
      •  Crear una presentación en PDF, Word, PowerPoint y compartirla en Issuu o  Slideshare, para después subirla a Sccop-it.
  • Materia: Geografía de España
  • TemporalizaciónLa actividad ocupará tres sesiones, una ocupará la visita al parque urbano "Alameda de Cervantes" y otras dos en el aula, en las que el alumnado desarrollará la actividad con los dispositivos móviles.
  • Recursos necesarios para llevarla a cabo: Dispositivos móviles y cuentas en Twitter, Sccop.it y estar matriculados en el Aula Virtual Moodle del Ies Antonio Machado.
  • La actividad consiste en desarrollar la Unidad didáctica, Los paisajes vegetales en España a través de las redes sociales. Durante el presente curso ya hicimos una intentona “a ciegas” y funcionó bastante bien, si bien sólo desarrollamos la primera sesión durante nuestra visita al parque urbano. Durante el presente curso utilizamos el hashtag #Paseandoentrearboles. 
    • a) Durante la visita l@s alumn@s estarán atentos a la explicación del profes@r, realizarán fotografías y al menos tuitearán algo que les haya llamado la atención de la visita, además el tuit irá acompañado de un enlace relacionado, con lo que se está explicando. Para esta actividad se ha creado el hashtag  #Paseandoentreárboles.
    • b) En las dos sesiones siguientes los alumnos elaborarán la Unidad, ateniéndose a una relación de contenidos que se les dará previamente. El trabajo será colaborativo y en grupo, pudiendo utilizar Dropbox, Drive, etc., para al final crear un mural colaborativo en Scoop.it con todas las aportaciones de los distintos grupos. 
    • c) Por último crearán un cuestionario en daypo.
    • d) Todas las actividades se irán recogiendo en el mural de Scoop.it.
    • e) Al final de la actividad subirán el enlace a sus muros al Aula Virtual Moodle, (Tarea Paseando entre árboles) donde se les calificará. Dada la complejidad de la actividad, la misma se valorará como si de un examen se tratara.
  • Evaluación: se ha creado una rúbrica para valorar el trabajo del alumnado, de esta saldrá la calificación, que más adelante se colgará en su libro de calificaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario