viernes, 18 de septiembre de 2015

Class Dojo para 3º de ESO

   Durante el tercer trimestre del Curso 2014-15 ensayamos con tres grupos de 3º de ESO la app "Class Dojo". Se trata de la app de los monstruos. Creo que nos fue muy bien, a pesar de que sólo el 58% de los padres/madres se conectaron con la aplicación. Nuestro objetivo para el curso 2015-16 es seguir utilizando la app, pero que el 100% de los padres/madres del alumnado de 3º de ESO se conecten, para de ese modo poder asistir al progreso de sus hij@s. 

 Para quienes aún no conocéis esta aplicación, os la vamos a presentar. Nuestro alumnado, y alguno de los padres/madres ya la conocen, y os pueden hablar de ella. 
 Estamos ante una aplicación que trata de estimular conductas y comportamientos deseados, al mismo tiempo que busca erradicar aquellos que podemos considerar como negativos. 
 De este modo, cada alumn@ dispone de un avatar (en este caso un monstruo) que lo representa. Éste va ganando puntos (comportamientos y actitudes positivas) o perdiéndolos cuando su comportamieento se considera negativo. La puntuación otorgada a cada comportamiento será consensuada con el alumnado de 3º de ESO. 
 Estos comportamientos se pueden visionar de manera individual (madres/padres y alumnado) o de manera colectiva (profesorado); a dario o semanalmente y también en períodos más prolongados. La imagen que podemos ver en la parte inferior de esta entrada, es el comportamiento global del alumnado de 3º B durante el Curso 2014-15, en el transcurso de la Tercera Evaluación. Esta puntuación obtenida en esta app será transladada a la carpeta Actitud del Aula Virtual del Ies Machado



¿Por qué los padres sois importantes?
 Porque el profesorado, que utiliza esta app, os invita a que forméis parte del proceso educativo de vuestros hij@s. Podréis ver los puntos de vuestros hij@s, para de ese modo  poder seguir su progreso y estimularlos desde casa. Además podrá usarse como medio de comunicaación entre nodotros, ya que incuye un pequeño chat por el que enviar textos y fotografías. 






 Durante el proceso de aprendizaje, en el aula, el profesorado podrá utilizar Class Storty para compartir con los padres/madres, momentos del aula, fodos y actuallizaciones. Tres pasos par acceder a la app: 
1.- Descargar la aplicación Class Dojo, desde Apple App Store o desde Google Play. 
2.- Pulsar en el botón verde Crear una cuenta nueva y luego seleccione Padres.
3.- Escribir el código de padres y crear cuenta. Este código les será proporcionado por sus hij@s. 
Si no cuentan con la aplicación, también podrán registrarse en  la web:  www.classdojo.com/parent.






    
Una vez ceada la cuenta podrán acceder al avatar de sus hij@s y seguir el proceso de enseñanza/aprendizaje del curso 2015 -16.





















2 comentarios:

  1. Hola Luis.
    Acabo de registrarme a Class Dojo, y después de crear el aula no puedo activar los puntos negativos. Siempre están en cero y cuando pincho sobre uno de ellos sigue poniendo cero.
    Podrías ayudarme?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina: te he contestado por el correo, para que lo hgas desde la app, desde el ordenador es más fácil:
      Entras en Configuración, Editar clase, después clic en Habilidades y clic en Necesita mejorar (esto en la versión en español), a continuación, añadir Hablidades , escoger la imagen y establecer los puntos negativos, hasta -5.
      Espero que te sirva.
      Un saludo
      Luis

      Eliminar