viernes, 8 de mayo de 2015

Soñando geografía

Proyecto: Hojas digitales de Geografía
Book Creator 3ºB 

Soñando geografía es un proyecto a largo plazo para la enseñanza de la geografía con tablets. En principio el proyecto se desarrollará para 3º de ESO, pero en los próximos cursos se podrá extender a todos los cursos de Educación Secundaria del IES Antonio Machado (Soria). 
Soñando geografía integra en el curso 2014-15 tres proyectos que hemos denominado Hojas digitales de Geografía, que se desarrollarán con la aplicación Book Creator, que será apoyada con Genial.ly,  Prezi, getkahoot.com y daypo.com. (crear o enlazar de la web) y Examtime
El alumnado de 3º de ESO del grupo B, desarrollará este proyecto con tablet Samsung. En la siguiente presentación en Slideshare se puede ver como se desarrollará y evaluará este proyecto durante el curso 2014-15.

 
´
Por último, este proyecto no hubiera sido posible sin el trabajo previo de la profesora Rosa Liarte Alcaine,  pues en su página Lecciones de Historia , descubrimos un proyecto llevado a cabo con su alumnado de 1º de ESO, en el que desarrollaban con Book Creator un libro digital de términos geográficos: "¡ Crea tu propio libro de términos geográficos!"


GoConqr's 3ºC


Cada grupo de 2 alumn@s realizará una serie de cuestionarios, mapas mentales, fichas, etc. que deberán servir para que el alumnado de los grupos B y C, los enlace en sus presentaciones y/o libros digitales. En este proyecto trabajarán los 22 alumn@s de  3º ESO-Grupo-C. Cada grupo trabajará colaborativamente en las actividades de una unidad didáctica.


El trabajo se creará con la aplicación GoConqr, con tablets Samsung. 

Soñando geografía con GoConqr from Departamento de Geografía e Historia.


Google's 3ºD 


Con el grupo de 3º D, de 20 alumn@s la propuesta es la elaboración de una presentación en  prezi. Para ello utilizaremos las tablets Samsung y los ordenadores del aula de informática. Como la aplicación de prezi para android no deja editar, pasamos el proyecto a Presentaciones de Google para tablets. Elaborarán test en  daypo.com y Exam Time, así como enlaces a glogster,  etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario